Biografía
GLORIA MOURE

GLORIA MOURE

Es licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Barcelona desde 1973 y Doctora en Historia del Arte. Ha ejercido de crítica de arte y comisaria de exposiciones de contemporáneo en diversos museos españoles.

Destaca por su actividad en la puesta en marcha de talleres impartidos por artistas contemporáneos de reconocido prestigio internacional durante su mandato como Directora del Centro Galego de Arte Contemporáneo desde 1994 hasta 1998. Además, ha trabajado con entidades como la Fundación Miró, el Museo Español de Arte Contemporáneo o la Fundación Tàpies.

En 1994 se vinculó al museo Reina Sofía como miembro del Consejo Asesor y fue responsable, entre otras, de la retrospectiva de Jannis Kounellis y de la muestra del artista estadounidense Dan Graham. También ha sido comisaria de exposiciones como la de Max Bili (1980), Marcel Duchamp (1984), Miró Escultor (1987) o Ana Mendieta (1999-2000). Además, es autora de diferentes libros y catálogos de la obra de Vito Acconci, Jean Dibbets o Robert Wilson.