Biografía

Rosa Torres Pardo

Rosa Torres Pardo (Madrid, 1960) es una concertista de piano que goza de un gran reconocimiento internacional. Interesada por la música desde muy joven, cursa estudios en el Real Conservatorio de Música, donde obtiene el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Prosigue sus estudios en Londres, Nueva York y Viena.

En 1986 obtiene el Premio Masterplayers de Lugano (Suiza) y debuta con gran éxito en el Teatro Real de Madrid en 1987, donde interpreta el 3º concierto de Prokofiev junto a la Filarmonia Hungárica y Jean Bernard Pommier. A lo largo de su carrera, ha colaborado con orquestas insignes como la Filarmónica de Los Ángeles o la Royal Philharmonic de Londres, y con directores como Spivakov, Dutoit o Termikanov. Además, ha actuado en grandes escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington, la Sala de las Columnas de Moscú, el Wigmore Hall de Londres, el Koncerthaus de Berlín e innumerables teatros europeos.

Desde 1998 el pintor Eduardo Arroyo funda en Robles de Laciana (León) el festival de música Encuentros con Rosa Torres-Pardo, en el que han participado músicos y pintores de renombre como Eduardo Úrculo y Enrique Viana. Tras nueve ediciones consecutivas, el festival se ha consolidado como uno de los más interesantes del panorama estival español.

En 2004, Rosa Torres Pardo recibe la Medalla Isaac Albéniz junto a Alicia de Larrocha.