internacionalizar la cultura

La internacionalización: una realidad, una oportunidad. Una idea común que puede extraerse de las conversaciones que mantuvimos con algunos de los ponentes de Pública 13, los encuentros internacionales de gestión cultural, que en esta tercera edición reunieron a más de seiscientas personas en sus dos días de duración, y que se centraron temáticamente en la internacionalización de las instituciones y empresas culturales españolas, y el apoyo a los emprendedores culturales.

Juan Barja (Director del Círculo de Bellas Artes), Salvador Sunyer (Director Artístico de Temporada Alta), José Tasat (Coordinador de Gestión y Articulación Académica de la Universidad Nacional Tres de Febrero) y Alberto Fesser (Director de Fundación Contemporánea y Socio de La Fábrica) nos hablaron, además, del necesario impulso cultural que deben ofrecer las instituciones estatales, de la esencia vertebradora de la vocación pública de la cultura y del papel de la universidad en la democratización de los bienes culturales, entre otros temas. Podéis ver la entrevista íntegra en el siguiente vídeo:

 

3 comentarios en «internacionalizar la cultura»

  1. La internacionalización constituye un gran paso en la cultura española hacia su expansión más a ayá de fronteras físicas y mercantiles. Un encuentro muy interesante sobre todo para jóvenes emprendedores que buscan abrirse camino en un contexto de crisis con oportunidades de innovar.

  2. Favorecer la internacionalización es siempre positivo; cultura, política, comunicación, economía, etc. En un mundo cada vez más globalizado es un deber contribuir con esta expansión. Espero y os animo a seguir repitiendo este tipo de encuentros.

Los comentarios están cerrados.