poesía de entre los números

Recatar poesía de entre los números. The Chinese Birdwatchers nacieron en el aire, a unos cuantos miles de metros de altura, en un avión. Nacho Rupérez, voz y guitarra de la formación, encontró un artículo que le sorprendió, bajo este título tan intimista, en un diario económico. En él, se abordaba la desaparición de tradiciones milenarias en China, como la observación de pájaros, una actividad que conlleva cierta soledad, quietud y aprecio por los detalles.

Y del cielo, a la tierra: corría el año 2009 cuando, en un cruce de caminos, coincidieron los hermanos Sierra, Jorge (contrabajo) y Raúl (guitarras); la cantante norteamericana Heather Jo’Wel (voz); Iria Armesto (violín), y el propio Rupérez. Desde entonces hasta hoy han editado un disco, y el segundo está al caer. Su música, tal y como pudimos presenciar el pasado mes de mayo en su concierto dentro de Frontera Círculo, suena fronteriza, a carretera americana, a desierto, y a detalles.

Coincidiendo con su actuación en el CBA, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con ellos. En el siguiente vídeo incluimos metraje de esa entrevista y del acústico que grabaron en Radio Círculo, así como algunas imágenes del concierto. Y si aun así os quedáis con ganas de ver y oír más, podréis disfrutar de nuevo de su directo en el Círculo el próximo mes de febrero. Permaneced atentos a nuestra web para más detalles.

¡Que lo disfrutéis!

 

1 comentario en «poesía de entre los números»

  1. Te resulta curiosa tu historia sobre la elección del nombre del grupo?
    En China se cree que nada es por azar.
    Pregunta y te lo contarán.
    ¡Que triunfeis!

Los comentarios están cerrados.