nidos de flores

El diario Clarín del pasado miércoles dedicó una parte importante de la edición al  “hombre que convirtió el dolor en poesía”. Juan Gelman o el poeta -hasta el martes- vivo más prestigioso en Argentina, falleció en la Ciudad de México, donde se vio obligado a exiliarse en 1975. Premio Cervantes 2007 y Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2005, su literatura se vio siempre recorrida por el amor, el compromiso y el exilio.

Recuperamos a continuación un artículo de la revista Minerva, en el que se transcriben las reflexiones en torno a su poesía con las que Gelman contestó a las preguntas que le plantearon alumnos de varios colegios en un encuentro celebrado en el CBA. Incluimos también un poema inédito publicado en la misma revista.

Las heridas son nidos de flores

5 comentarios en «nidos de flores»

  1. Esplendido poeta, un humanista que sufrió en sus carnes todo el dolor de una dictadura.
    Descanse en paz, físicamente nos ha dejado pero siempre quedará entre nosotros su magnifica escritura legado inmenso de riqueza
    Higorca
    Medalla de Oro Literatura Grandes Premios Internacionales (Bélgica)

  2. A ver si os poneis de acuerdo con la hora de la proyeccion de Torso y El Asesino de Nueva York. Q pone q las 2 son a las 9.30.
    Perracos!!

  3. Hola Abomino. La hora coincide porque este ciclo rescata las antiguas “sesiones dobles” de los cines de barrio, es decir, Torso y El Destripador de Nueva York se proyectarán una tras otra. ¡Gracias!

Los comentarios están cerrados.