‘Alentejo, Alentejo’: un recorrido por la música popular portuguesa

‘Alentejo, Alentejo’: un recorrido por la música popular portuguesa

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá el concierto de coros portugueses ‘Alentejo, Alentejo’ el próximo 13 de febrero a las 20:00 horas en la Sala de Columnas. Este espectáculo supone un recorrido por la música tradicional portuguesa en el que participan tres formaciones que llevan años investigando y rescatando el folclore luso más genuino. Se trata de un concierto enmarcado dentro del festival ‘Terras sem sombra’ y que será de entrada libre hasta completar aforo.

Os Ganhões de Castro Verde es una agrupación fundada en 1972, heredera de la tradición del cante alentejano. Su música se caracteriza por la autenticidad y la afirmación cultural, y su cuidada interpretación del cancionero popular les ha llevado a numerosos festivales nacionales e internacionales.

Ganhoes espanha ok

O Rancho de Cantadores de Aldeia Nova de São Bento nace como grupo en 1986. Su objetivo es recoger la música antigua y, en concreto, la interpretada en Aldea Nova de São Bento. El grupo actúa ataviado con el traje típico usado para los casamientos en las primeras décadas del siglo XX.

Moços d’uma Cana son una joven formación de Castro Verde, que garantiza el futuro de la viola campaniça, un instrumento de cuerda tradicional de la cultura alentejana.