balago: filmar las pausas

Fotograma Balago

Retener los momentos en los que no pasa nada. En la nota de prensa del disco Extractes d’un diari, Quim Casas establecía un paralelismo entre la música de Balago y la forma de hacer cine de Jim Jarmusch, un director con cierta afición, en su opinión, por filmar las pausas. En este sentido, afirmaba que Balago se centra en los temas puente que otras bandas suelen utilizar de interludio, entre canción y canción. En esas hendiduras en las que, si te arriesgas, si decides entrar, encuentras diminutos tesoros sonoros.

Balago (David y Roger Crespo, y Guim Serradesanferm) inauguró, el pasado mes de febrero, el ciclo Frontera Círculo Ambar. Antes del concierto, tuvimos la oportunidad de charlar un rato con David. El componente cinematográfico que recorre toda su trayectoria, la tendencia actual por etiquetar (controlar) los géneros musicales, los infinitos niveles de atención a los que da cabida el ambient y la relación entre la composición instrumental y electrónica en Balago fueron algunos de los temas que vertebraron la conversación.

[próximos conciertos de Frontera Círculo Ambar]