bonifacio

Este fin de semana ha fallecido Bonifacio Alonso, uno de los artistas españoles más notables y originales del siglo XX. Durante los años sesenta cultivó una abstracción informalista. A finales de esa década se trasladó a Cuenca, donde entró en contacto con los artistas de El Paso –como Saura, Millares y Guerrero–, se inició en las técnicas del grabado y desarrolló una originalísima figuración, en la que destacan las formas biomórficas y un cromatismo muy personal. Sobre el arte de Bonifacio se ha dicho que es una lucha de contrarios que condensa en el pequeño espacio del lienzo un sinfín de contradicciones.

El Círculo de Bella Artes programó una completa retrospectiva de su obra en 2007, En los campos de batalla, comisariada por Juan Manuel Bonet y Pilar Borrás, que vino acompañada del documental Bonifacio. La cicatriz de la pintura (CBA, 2007), una larga entrevista con el pintor, así como de un extenso dossier sobre su persona en la revista Minerva.

1 comentario en «bonifacio»

  1. A nosotros los que intentamos algo en la pintura,nos deja una cicatriz de dolor,allí donde te encuentres,sigue con tú color.

Los comentarios están cerrados.