caza con hurones

Corrían los conejos del alba; e iban en fila. Todos eran blancos. Esta cita de Marosa di Giorgio encabeza Caza con hurones (Icaria, 2013), el más reciente libro de Esther Ramón, una de las voces de referencia de la poesía contemporánea. Bajo un título que alude a un método de caza muy habitual durante la posguerra española, emergen continuos paralelismos entre animales y humanos -como ya viene siendo habitual en la escritura de la autora-, que se despliegan en tres partes: círculos de jaula, libertad del hurón junto a su presa y línea de hombres desarmados, en la que se plantea la existencia de un “espacio tan abierto que es en sí mismo un encierro”.

Acompañada de la también poeta Olvido García Valdés, presentó su último trabajo hace unos días en el Círculo de Bellas Artes. Podéis visualizar la primera parte de la lectura en el siguiente vídeo y disfrutar de ella íntegramente en nuestra Mediateca.

 

2 comentarios en «caza con hurones»

  1. Estuve en la presentación del libro y disfruté muchísimo, no sólo por la belleza de los poemas que se leyeron, que era tremenda y a la vez algo inquietante, sino por el debate que fue surgiendo en torno a ellos. ¡Bravo!

  2. Muchas gracias por asistir, Lidia. Nos alegramos de que disfrutases. Recuerda que el Círculo acoge habitualmente presentaciones de libros y recitales. Puedes consultar la agenda entrando en este link.

Los comentarios están cerrados.