Hipnosis y emoción en el arranque de #FronteraAmbar 2016

El pasado viernes 12 de febrero se iniciaba la nueva edición del ciclo Frontera Círculo Ámbar, con las actuaciones de Boris Divider y del grupo Balago. El madrileño abrió el encuentro con su propuesta electrónica y precisa en cuanto a los visuales de carácter sintético que forman parte de su puesta en escena desde hace unos años, punto de inflexión en su larga carrera en directo con gran impacto fuera de nuestras lindes. Metódico e impoluto, rítmico y glitch, desarrolló un potente set hipnótico que recorrió temas de sus dos presentes trabajos.

Balago-FronteraAmbar2016
Balago en el concierto de arranque de #FronteraAmbar 2016

El grupo catalán Balago trabajan desde sus comienzos en un Ambient cinematográfico ya conocido y personalmente analógico, tal y como les vimos hace unos años en el escenario del Círculo. En esta ocasión tocaron Darder, su último artefacto sonoro que sonó en directo apabullante cubriendo diferentes direcciones y sentidos en la sala, influyendo directamente en el posicionamiento del público. Visuales manipulados de naturaleza conseguían ser un ancla en las diferentes líneas entroncadas en las canciones de regusto melancólico y abierto de este emocionante concierto.

Así transcurrió el primer concierto programado en #FronteraAmbar 2016. Una apuesta arriesgada, que se adentró en un terreno electrónico diferente difuminando los confines musicales del festival con una buena acogida de público y convirtiendo la Sala de Columnas del CBA en un lugar mágico de fusión audiovisual.

Próxima frontera a derribar: la del rock alternativo de Rufus T. Firefly, el 4 de marzo en el CBA. ¡Hazte con tu entrada!

David Coello, Ecos del Círculo, CBA.

4 comentarios en «Hipnosis y emoción en el arranque de #FronteraAmbar 2016»

Los comentarios están cerrados.