michael haneke en el círculo de bellas artes

El Círculo de Bellas Artes tiene el placer de recibir esta semana la visita de uno de los realizadores fundamentales del cine contemporáneo, el austriaco Michael Haneke, que será galardonado con la Medalla de Oro de la Institución y cuya obra será objeto de una amplia retrospectiva en el Cine Estudio.

Los actos comienzan el día 20 de febrero. A las 12:00 h. la Sala de Columnas acogerá la entrega al realizador de la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, máximo galardón de nuestra institución. El acto es abierto al público y será de entrada gratuita hasta completar aforo.

El día siguiente, esto es, el 21 de febrero, arranca una amplia retrospectiva sobre la obra de Michael Haneke en la que se exhibirá la práctica totalidad de sus largometrajes. Desde que el Festival de Cannes apostara por el realizador al incluir en su edición de 1997 su largometraje Funny Games, el cine de Haneke se ha consolidado como una de las obras fundamentales para comprender el malestar y las continuas contradicciones de la sociedad occidental. Las controvertidas reflexiones que afronta en sus cintas Michael Haneke no han hecho sino aumentar en intensidad y complejidad con el paso de los años dando lugar a una filmografía absolutamente singular e irrepetible. Desde sus cintas más conocidas por el gran público (La pianista o La cinta blanca) hasta sus películas más oscuras nunca estrenadas en nuestro país (El séptimo continente, 71 fragmentos de una cronología del azar, El castillo), el Cine Estudio ofrece a sus espectadores una oportunidad para abordar en su totalidad el cine de Haneke en unas fechas en las que la industria parece dispuesta a entronizar definitivamente vía Oscars de Hollywood a un realizador absolutamente imprescindible para comprender la sociedad contemporánea.

Consulta aquí el calendario completo de proyecciones.

https://www.circulobellasartes.com/blogmedia/haneke.f4v

2 comentarios en «michael haneke en el círculo de bellas artes»

Los comentarios están cerrados.