nino rota + federico fellini: 100 años ½

En 2011 se conmemora el centenario del nacimiento del compositor Nino Rota (Milán, 1911), fiel colaborador del cineasta Federico Fellini (Rímini, 1920), quien estrenó su primera película en solitario hace ya casi cincuenta años. Ambos mantuvieron una fructífera relación artística construida sobre los cimientos del cine. Las composiciones más aplaudidas de Rota fueron las que elaboró para el director italiano: Fellini 8 y ½ (1963), Roma (1972), Amarcord (1974) o El Casanova de Fellini (1977), entre otras. Durante más de un cuarto de siglo,  Rota y Fellini trabajaron juntos y se convirtieron en un referente cultural más allá de los lindes del mundo del celuloide.

El CBA rinde su particular homenaje a ambos con Nino Rota + Federico Fellini: 100 años ½, un ciclo que viene proyectándose desde el 9 de diciembre y que durará hasta el 15 de enero, que recoge 11 títulos, 9 de ellos firmados de forma conjunta por la pareja de creadores. Con tal motivo, hemos entrevistado al Coordinador del Cine Estudio, Felipe Cabrerizo. En el siguiente vídeo, desglosa, título a título, este tributo cinematográfico.

https://www.circulobellasartes.com/blogmedia/fellinirota.f4v

[más información sobre el ciclo]

[comprar entradas]

5 comentarios en «nino rota + federico fellini: 100 años ½»

  1. Es un ciclo estupendo, todas esas películas son obras maestras, aunque en mi opinión os ha faltado La Dolce Vita.
    Enhorabuena por esta iniciativa!

  2. Muy interesante la entrevista. Yo fui a ver Amarcord el viernes pasado, es una película de la que no me canso y la banda sonora es una maravilla.
    Espero poder ir a ver alguna peli más.

  3. Antes de nada, ¡Feliz año al equipo del Cine Estudio! Gracias por habernos brindado la oportunidad de despedir el 2011 y darle la bienvenida al 2012 con Fellini. Sólo he tenido ocasión de ver Amarcord (¡Qué peliculón!. Si estuviera en Madrid aprovecharía sin duda lo que queda de ciclo hasta el 15.

  4. He descubierto a Fellini con este ciclo. He visto “Las noches de Cabiria”, “Amarcord”, “Almas sin conciencia” y “La strada” y de todas ellas salí encantado.
    Ha sido un ciclo que me ha encantado. Os felicito por él.

Los comentarios están cerrados.