nueva temporada cba

5.0.2
Sueños, de Grete Stern

Esta temporada 2015-2016 del Círculo de Bellas Artes viene cargada de propuestas que invitan a mantener las esperanzas por una cultura repleta de matices, de facetas de muy diversa índole, en la que subyace el pensamiento crítico y una forma artística de estar en el mundo que nos rodea. Premisas que se cumplen, por ejemplo, con la visita próxima de Salman Rushdie para recibir la Medalla de Oro de la institución.

Comienza el curso con una exposición muy potente dentro de las artes visuales: Sueños de Grete Stern, un original trabajo de fotomontaje en el que la fotógrafa argentina nos adentra en las obsesiones y los sueños de las mujeres que enviaban sus cartas a la revista Idilio, donde se publicaban.

Destacan, entre el resto de exposiciones programadas, Modernidad. Fotografía brasileña (1940-1964), que nos muestra más de 220 imágenes de una etapa muy concreta de Brasil, o  Jazz Jazz Jazz, de la Galería Jorge Mara, una muestra que también entronca temáticamente con un ciclo de cine y otro de conciertos en clave de jazz.

Por su parte, el área de Humanidades y Ciencia apuesta de nuevo por algunas de las actividades que son el santo y seña del Circulo de Bellas Artes (Festival EÑE, Pública, Lectura continuada de El Quijote) y por otras incorporadas recientemente que van camino de serlo (SUR).

En el campo de las artes escénicas, cabe mencionar los ciclos habituales en torno a los sellos Escena Círculo, Frontera Círculo Ámbar, Teatralia  y Juego de niños –dedicados estos últimos a los más pequeños de la casa– y el ya citado Jazz Círculo.

El Cine Estudio continúa en su labor de dar a conocer el cine alejado de la corriente comercial con ciclos en los que tienen cabida el cine de autor, las películas clásicas de difícil acceso, cintas mudas restauradas por filmotecas europeas y los nuevos realizadores. Como aperitivo, el arranque de temporada corre a cargo de Roman Polanski, un ciclo en el que se incluyen películas como Repulsion, La semilla del diablo o El baile de los vampiros.

Consulta el avance completo aquí.