Rufus T. Firefly prepara sorpresas en su concierto especial 10 años

Llega el segundo concierto de Frontera Círculo Ambar con Rufus T. Firefly, una de las bandas de rock alternativo del momento. Será este viernes 4 de marzo en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes con un directo muy especial, ya que cumplen 10 años y están dispuestos a ofrecer muchas sorpresas.

Rufus T. Firefly en una foto de sus comienzos en 2006.
Rufus T. Firefly en una foto de sus comienzos en 2006.

El grupo de Aranjuez repasará canciones de manera cronológica desde sus inicios en febrero de 2006 hasta hoy. Víctor ‘Vic’ (voz y guitarra), Carlos ‘Charly’ (guitarra), Julia (batería) y Sara (bajo) –Alber se uniría más tarde a los teclados, aunque recientemente lo ha sustituido Rodrigo–, comenzaron su andadura en la música cuando apenas eran unos chavales, pero ahora, diez años después y cinco discos más tarde, ya se han consagrado.

Rufus T. Firefly, que debe su nombre al personaje que encarna Groucho en Sopa de Ganso, quiere darse el gustazo de ofrecer un concierto irrepetible en el que tocarán canciones que no estamos habituados a escuchar en sus últimos repertorios y en el que, además, participarán algunas de las personas que han sido fundamentales en su carrera.

Sin duda, huele al típico concierto de «yo estuve allí», con un formato que dentro de unos años será difícil volver a ver con esta banda llamada al éxito. Una buena oportunidad de conocer la esencia de Rufus T. Firefly.

Una de las canciones que sí sonarán en esta cita irrepetible será Demerol y piedras, perteneciente a su último y alabado disco, Nueve, que hace poco grabaron así para la revista Mondo Sonoro.

#FronteraAmbar es un festival dedicado a la música independiente que este año cuenta con cinco fechas y que arrancó en febrero con Balago + Boris Divider. Todos aquellos que compren la entrada de forma online por sólo 12€ y que acepten recibir información, entrarán automáticamente en el sorteo de 6packs + póster del concierto, gentileza de Cervezas Ámbar.

 

 

1 comentario en «Rufus T. Firefly prepara sorpresas en su concierto especial 10 años»

Los comentarios están cerrados.