the darkness collection: entre el miedo y el sueño

The Darkness Collection

Robert Bresson le otorgaba gran importancia a todo aquello que sucede en las junturas. Y es precisamente en el pliegue del miedo y el sueño donde emerge The Darkness Collection, un film compuesto por 38 oscuridades de autorías diferentes, que ahonda en el fenómeno de la ausencia de luz.

Oskar Alegría es el director y uno de los autores de este proyecto en el que el espectador es un elemento activo en la búsqueda de junturas. Las piezas, que se suceden sin límites aparentes entre unas y otras, interactúan y dialogan en torno a aspectos como la oscuridad como estado de ánimo, como refugio o incluso como luz. El sonido que se activa con el advenimiento de lo oscuro o la infinitud de tonalidades negras y de silencios son otros de los ejes temáticos.

Lynne Sachs, Mark Street, Jay Rosenblatt, Jean-Gabriel Périot, JP Sniadecki, Ignacio Agüero, Hope Tucker o Eric Pauwels son solo algunos de los nombres protagonistas de The Darkness Collection, una película que invita a la reflexión y convence de que, efectivamente, quizá sea el día (su luz) el que merece el llanto.

La película se proyectó el pasado mes de mayo durante el ciclo La Sala de los Cineastas, que cada miércoles trae al Cine Estudio coloquios con cineastas, rescate de películas malditas y todo lo que permite pensar el cine español como bien cultural parte del patrimonio de todos.

[más información sobre la programación del Cine Estudio]