Como un corazón
16.03.2016 Sala de Columnas

Como un corazón

Como un corazón es un puente artístico entre dos orillas: el flamenco a un lado, la poesía del rock norteamericano al otro. Jackson Browne, Cohen, Dylan, Suzanne Vega, Elliott Murphy, Hank Williams… El punzante lirismo de todos ellos se ensambla con la profundidad de nuestro género musical más poderoso: el flamenco. El proyecto, impulsado por el poeta Alberto Manzano, que tomó forma de álbum el pasado mes de octubre, se presenta ahora en directo en el escenario del Círculo de Bellas Artes.

Las cantaoras Rocío Bazán, Argentina, Rocío Segura y Paula Domínguez estarán acompañadas por una sólida banda formada por Francisco Guisado Rubio (guitarra eléctrica, española, acústica), Mohamed Soulimane (violín, percusión), Moulay Sherif (laúd, mandolina, timbal, karkabas, sentir), Jordi Rallo (tablas, cajón, udu), Conrad Setó (teclados) y Carlos Ródenas (bajo eléctrico, contrabajo).

Fusión artística de alto vuelo, el resultado de Como un Corazón es una vibrante amalgama musical que conjuga flamenco y rock, pero también jazz, música mediterránea, hindú y magrebí; un tamizado encuentro de la música de raíces y la gran poesía de nuestro tiempo. Los poetas del rock norteamericano también se alían en esta ocasión con García Lorca – el poeta favorito de Cohen -, Antonio Machado – el poeta por excelencia de Jackson Browne – o el poeta francés Jacques Prévert, para servir de inspiración a una nómina de cantaoras de flamenco, una generación ecléctica capaz de capear artísticamente todos los palos y géneros.

Entrevista a Alberto Manzano en Blog CBA

Este evento ha finalizado
Fecha:
16.03.2016
Hora:
21:30
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
Entrada general 25 € · Entrada anticipada y socios del CBA 20 €