16/03/16 16/03/16

Como un corazón

Como un corazón es un puente artístico entre dos orillas: el flamenco a un lado, la poesía del rock norteamericano al otro. Jackson Browne, Cohen, Dylan, Suzanne Vega, Elliott Murphy, Hank Williams… El punzante lirismo de todos ellos se ensambla con la profundidad de nuestro género musical más poderoso: el flamenco. El proyecto, impulsado por el poeta Alberto Manzano, que tomó forma de álbum el pasado mes de octubre, se presenta ahora en directo en el escenario del Círculo de Bellas Artes.

Las cantaoras Rocío Bazán, Argentina, Rocío Segura y Paula Domínguez estarán acompañadas por una sólida banda formada por Francisco Guisado Rubio (guitarra eléctrica, española, acústica), Mohamed Soulimane (violín, percusión), Moulay Sherif (laúd, mandolina, timbal, karkabas, sentir), Jordi Rallo (tablas, cajón, udu), Conrad Setó (teclados) y Carlos Ródenas (bajo eléctrico, contrabajo).

Fusión artística de alto vuelo, el resultado de Como un Corazón es una vibrante amalgama musical que conjuga flamenco y rock, pero también jazz, música mediterránea, hindú y magrebí; un tamizado encuentro de la música de raíces y la gran poesía de nuestro tiempo. Los poetas del rock norteamericano también se alían en esta ocasión con García Lorca – el poeta favorito de Cohen -, Antonio Machado – el poeta por excelencia de Jackson Browne – o el poeta francés Jacques Prévert, para servir de inspiración a una nómina de cantaoras de flamenco, una generación ecléctica capaz de capear artísticamente todos los palos y géneros.

Entrevista a Alberto Manzano en Blog CBA

Este evento ha finalizado
Fecha:
16.03.2016
Horario:
21:30
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
Entrada general 25 € · Entrada anticipada y socios del CBA 20 €

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

ConCienciArte 2024

Un año más, el Círculo de Bellas Artes −con la colaboración de FECYT (la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación), Fundación madri+d , FUHEM, SM y Cooperativa de Enseñanza José Ramón Otero.−, organiza la feria científica ConCienciArte, cuya orientación sigue siendo el fomento de proyectos que vinculen la ciencia y las artes. Centros participantes Colegio Montserrat…

Desencanto

Homenaje a Leopoldo María Panero   Con Luis Antonio de Villena, Rodrigo García Marina, Millanes Rivas, Ángel Borreguero y Jaime de Fresno, apasionado por L.M. Panero ex machina. Cuando se recuerda a Leopoldo María Panero se suele invocar la caricatura de un maldito mortificado por el alcohol y la locura. Lejos de intentar esclarecer una…
Azul-Europa

Guerra en Ucrania: entre militarización y pacifismo en Europa

La situación del frente en Ucrania está en el momento más difícil desde la invasión rusa a gran escala por la falta de ayuda, de soldados y de material militar. Los dirigentes europeos hablan cada vez más de militarización, Emmanuel Macron ha incluso planteado la posibilidad de enviar militares en Ucrania. ¿Es inevitable aumentar el gasto militar en Europa? ¿Cómo…

Barataria

Con Andrea Abello, Ander Villacián y Alejandro Pérez-Paredes. Como en todo en el Quijote, los episodios dedicados a la Isla Barataria permiten varias lecturas que vamos a abordar poéticamente. Por una la de los abusos de poder por parte de las oligarquías, que sienten y performan que el pueblo, personificado en Sancho, está para aguantar…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.