Madatac X
Ciclo 16.02.2019 > 23.02.2019 Sala de Columnas

Madatac X

Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas) es una plataforma internacional orientada a la visualización de la cultura audiovisual generada con nuevos medios. Se caracteriza por abanderar una filosofía abierta que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad y el riesgo de sus proyectos.

La décima edición se desarrolla bajo el lema Post Digital Star y se plantea como una reflexión en torno a la incertidumbre que generan temas como la virología digital, la obsolescencia de los programas, el inabarcable panorama del código o el eterno retorno de lo analógico.

El Círculo de Bellas Artes vuelve a convertirse en una de las sedes de la muestra y albergará, en el mes de febrero, las actuaciones de Franck Vigroux, con su set audiovisual Chronostasis, y Ryoji Ikeda, con Supercodex, por primera vez en Madrid.

Eventos

16.02.2019

Franck Vigroux y Antoine Schmitt | Bromo

Quinta colaboración entre el artista sonoro Franck Vigroux y el artista visual Antoine Schmitt. Chronostasis es una ilusión cerebral que involucra a las neuronas que se ocupan de la predicción inmediata del futuro y de la escucha de la música.

23.02.2019

Ryoji Ikeda: supercodex [live set]

Concierto audiovisual que toma su título del álbum homónimo del artista japonés Ryoji Ikeda. Se trata de la última parte de la trilogía iniciada por Ikeda en 2005 con el fin de explorar el potencial que genera la relación entre datos y sonido.

Fecha:
16.02.2019 > 23.02.2019
Hora:
20:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
Precio 28 € · Socios CBA 22 €