MadridFolk 2017: Fernando Egozcue Ensamble
16.09.2017 Sala de Columnas

MadridFolk 2017: Fernando Egozcue Ensamble

Novena edición del festival MadridFolk, plataforma para el intercambio de experiencias en el ámbito de la música folk y la danza tradicional.

Fernando Egozcue es un compositor y guitarrista argentino, afincado en Madrid desde 1992. Su música se localiza en la tangente del nuevo tango y el jazz contemporáneo: compone e interpreta piezas hondamente emotivas, de raíz argentina e intenso desarrollo rítmico. El propio Astor Piazzolla obsequió a Egozcue con su obra 500 Motivaciones, que fue estrenada en Buenos Aires, coincidiendo con la designación de Pizazolla como Ciudadano Ilustre de la ciudad.

En esta ocasión, dentro del marco de MadridFolk, Egozcue actuará junto a una formación de cámara (bandoneón, violín, violonchelo, contrabajo, piano, guitarra, percusión) y una pareja de baile de tango. Se trata de un espectáculo en el que se interpretarán obras de Fernando Egozcue y arreglos del compositor sobre música de Astor Piazzolla.

Fernando Egozcue tiene en su haber más de una decena de discos, como compositor y guitarrista. Ha compuesto música para cine, teatro y danza, y actuado en Europa, Asia y América. Ha trabajado junto a personalidades como el violinista Ara Malikian, el actor Alberto San Juan o el cantaor José Mercé, y es colaborador permanente del director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro. Su trabajo personal se materializa en distintos formatos, de quinteto, trío, solo u orquesta, como en su espectáculo Viejos aires (2016).

Integrantes:

Thomas Potirón, violín

Laura Pedreira, piano

Sergio Ménem, violoncelo

Claudio Constantini, bandoneón

Miguel Rodrigáñez, contrabajo

Martín Bruhn, percusión

Fernando Egozcue, guitarra, arreglos y composición

Pareja de baile de tango

Compra aquí tus entradas

ticketea

Fecha:
16.09.2017
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[15€ · socios CBA 12€]