Perotá Chingó
21.10.2017 > 22.10.2017 Sala de Columnas

Perotá Chingó

Dolores Aguirre y Julia Ortiz, las voces de Perotá Chingó, se propusieron viajar por la costa uruguaya en 2011 y sufragar los gastos con su música. El grupo surgió en el litoral del Atlántico, gracias a un vídeo que acabó siendo viral, filmado durante un atardecer en Cabo Polonio. La positiva experiencia de estas dos amigas hizo que, poco tiempo más tarde, se sumaran a la formación el guitarrista uruguayo Diego Cotelo y el percusionista brasileño Martín Dacosta.

Perotá Chingó han recorrido gran parte de Latinoamérica y Europa organizando sus propias giras; han sido invitados por importantes artistas de todo el mundo (Lenine, Djavan, Chico César, Joss Stone o Chambao, entre otros), y participado en festivales internacionales de primera línea, siempre con una pasmosa aceptación del público más variopinto y llenando los teatros de las ciudades que visitan.

Todo un fenómeno de masas en Latinoamérica, se trata de un proyecto musical autogestionado, con sello musical propio. Editan su primer disco, homónimo, en 2013, y en octubre de 2017 visitan Europa por tercera vez, para presentar los nuevos temas de su próximo trabajo, titulado Aguas.

Una lírica cargada de carisma y despojo, y, en lo musical, un compendio de estilos y ritmos: desde versiones de renombrados exponentes de la música folclórica, hasta aventuradas composiciones propias que diluyen toda frontera entre géneros; de canciones susurradas, a frenéticos ritmos latinos. En su disposición a tal variedad musical, brillan el reggae, la samba brasileña, la zamba argentina, las chacareras y los sonidos a medio camino. Y de tanta diversidad brota esa armonía que envuelve al público.

 

Fecha:
21.10.2017 > 22.10.2017
Sala:
Sala de Columnas