El hombre de la flor en la boca
Teatro 14.09.2007 > 16.09.2007 Sala Valle-Inclán

El hombre de la flor en la boca

Versión de Antonio Rodríguez Menéndez sobre el original de Luigi Pirandello en donde dos personajes se aproximan a la muerte, rememorando las palabras de grandes escritores.

En El hombre de la flor en la boca ? diálogo en un solo acto inspirado en el relato Con la muerte encima (La morte addosso) y escrito en 1923 ? se enfrentan dialécticamente muerte y vida encarnadas por un hombre enfermo de cáncer y un viajero que se encuentran casualmente en una estación de tren. Pero, como a menudo ocurre en las obras del autor siciliano, el contraste entre vida y muerte se borra poco a poco confundiendo al espectador: la vida toma tintes de muerte y viceversa. Tras esta paradoja se esconde el drama del individuo y su incapacidad de adaptarse a la realidad.

En palabras del escritor Alberto Moravia, ?Pirandello, descartadas las convenciones sociales y morales, todo el decoro y el trasfondo que constituían la importancia del hombre del siglo XIX, se dio cuenta de que el hombre se revelaba como tal solamente en el drama, no cuando estaban en juego sus ideas o su posición social, sino la raíz misma de su ser, su más celoso e íntimo sentido de integridad?.

Dirección: Antonio Rodríguez Menéndez
Compañía: Tuzla/Shakespeare & Company

Horario: 20:30 h

[entrada 12 ? · socios 10 ?]

Este evento ha finalizado
Fecha:
14.09.2007 > 16.09.2007
Sala:
Sala Valle-Inclán