Las fundaciones A la par y Aladina en la Tienda del CBA
01.04.2019 > 30.04.2019

Las fundaciones A la par y Aladina en la Tienda del CBA

Las fundaciones A la par, dedicada a las personas con discapacidad intelectual, y Aladina, que apoya integralmente a los niños y adolescentes que padecen cáncer, utilizarán la tienda del CBA durante el mes de abril en horario de lunes a sábado de 11:30h a 14:30h. para dar a conocer sus productos, de cuya venta el 100% se destinará a sus propios proyectos.

Entre las cosas que podremos encontrar, por parte de la Fundación Aladina: packs especiales, alfombrillas de ratón, pulseras Susiko, kits de photocall… (más información); mientras que por A la par tenemos: bandejas (oriental pequeña y sueca), tablas de cocina, caja de gemelos/joyero, caja de mus, arbolito cuelga complementos, pack de papelería, cuadernos A6 y A5… (más información).

La Fundación A la par nace en 1948 con el objetivo de fomentar la participación en nuestra sociedad de las personas con discapacidad intelectual. Su participación en Círculo Solidario consiste en la organización de un mercadillo en la Tienda del Círculo, en el que se podrán adquirir productos elaborados en Fundashop, uno de sus proyectos generadores de recursos.

Desde su fundación, A la par se ha convertido en pionera en el sector y ha logrado unos datos de impacto social muy positivos:
– Más de 1.000 personas con discapacidad han pasado por la fundación en busca de inserción social.
– A la par posee una plantilla de 294 empleados, de los cuales, 136 tienen algún tipo de discapacidad.
– Durante el curso 2.016/2.017, 182 alumnos han estudiado en su Colegio de Educación Especial y 131 han participado en CAMPVS, su programa de formación superior para jóvenes con discapacidad intelectual.
– Su oficina de empleo ha logrado 79 inserciones en la empresa ordinaria y 21 nuevas empresas contratantes.
– 39 personas con discapacidad intelectual viven de manera independiente.
– La asociación cuenta con más de 2000 voluntarios particulares y corporativos.

A la par ofrece, entre otros servicios, el Colegio de Educación Especial Niño Jesús del Remedio, el Centro de Día Diem, el programa CAMPVS, una oficina de empleo, un programa de vivienda, club deportivo y de ocio, programas de cooperación internacional, un centro de investigación en discapacidad, una unidad de atención a víctimas con discapacidad intelectual (UAVDI), un centro ocupacional y tres centros especiales de empleo. Además, cuenta con proyectos generadores de recursos para sostener la propia fundación: Fundashop, La Muñoza, Fun Bar y Club de Pádel y Tenis Fuencarral.

Nota de prensa en PDF

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que “mancharse las manos”. “Quería donar mi tiempo porque he tenido mucha suerte en la vida”, asegura el fundador. Así fue: visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús la tarde de un miércoles de 2001 y ya no pudo dejarlo.

Hoy la Fundación Aladina es una realidad de la que se benefician cada año más de 1.500 niños, y sus familias, en los 12 hospitales con los que colabora Aladina proporciona apoyo integral a niños, adolescentes y familiares. La fundación ofrece asistencia psicológica, emocional y material a través de un gran equipo de voluntarios.

La fundación tiene su propio equipo de cuatro psicooncólogas que ofrece asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos. Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico. El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de hospitales, es un programa clave.

Además, Aladina acomete grandes obras en hospitales públicos. En 2016, la fundación inauguró la nueva UCI infantil del Hospital Niño Jesús tras una inversión de 1.500.000 euros.

Dossier Aladina.

  

Fecha:
01.04.2019 > 30.04.2019