Manuel Vicent

Manuel Vicent

Manuel Vicent (Villavieja, Castellón, 1936) es licenciado en Derecho y Filosofía por la Universidad de Valencia. En Madrid cursa estudios de Periodismo en la Escuela Oficial y comienza a colaborar en revistas como Hermano lobo y Triunfo.

Sus primeros artículos de índole política se publican en el desaparecido diario Madrid. Más tarde comienza a escribir en El País, diario en el que trabaja actualmente. Su labor periodística se ha visto recompensada con el Premio González Ruano (1979), por el artículo No pongas tus sucias manos sobre Mozart, o el Premio Francisco Cerecedo (1994), creado por la Asociación de Periodistas Europeos.

Como escritor, es autor de más de una decena de obras que le han hecho merecedor de varios galardones. Entre ellos destacan el Premio Alfaguara de Novela 1966, por Pascua y Naranja, y el premio Nadal 1987, por La Balada de Caín. También ha publicado El resuello (1966), Inventario de Otoño (1982), La muerte bebe en vaso largo (1992), Contra Paraíso (1993), Del Café Gijón a Ítaca (1994) o Tranvía a la Malvarrosa (1994), esta última llevada al cine.

En la actualidad Vicent compagina su labor como escritor y periodista con la de galerista de arte.