MEDALLAS DE ORO DEL CÍRCULO DE BELLAS ARTES


La Medalla de Oro del CBA se entrega a creadores e intelectuales cuya obra ha contribuido decisivamente a la renovación de las artes y la cultura contemporáneas. El galardón ha sido concedido a algunos de los más importantes artistas y pensadores de nuestro tiempo, como Fernando Arrabal, Jorge Oteiza, Carlos Fuentes, Antonio Saura, Francisco Umbral, Carmen Martín Gaite, Antonio Tapies, Francisco Ayala, Leopoldo de Luis, Eugenio Trías, Luis Gordillo, Ana María Matute, Jean Baudrillard o John Berger.

ANTONIO BONET CORREA

ANTONIO BONET CORREA

Antonio Bonet Correa (La Coruña, 1925) es Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Director del Museo de Bellas Artes de Sevilla y ha presidido la Asociación de Críticos de Arte de España y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO). Vicepresidente segundo del Instituto de España y Patrono de la Comisión Permanente del Museo del Prado, pertenece a las Reales Academias de Bellas Artes de Sevilla, Málaga, Extremadura, Barcelona y Toledo, y es Académico de Honor de Nuestra Señora del Rosario de La Coruña.

Posee las condecoraciones francesas de Comendador de las Palmas Académicas y Caballero de la Orden del Mérito. Actualmente es Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.