Tamaño de fuente grande
Tamaño de fuente normal
Tamaño de fuente pequeña
Anterior
Pequeña
Normal
Grande
Siguiente

DOSSIER PORTUGAL

En los últimos tiempos, el CBA ha realizado un importante esfuerzo por dar a conocer en nuestro país la cultura contemporánea portuguesa, programando diversos encuentros, charlas y exposiciones de intelectuales y artistas lusos. La efervescencia artística que se respira en Portugal desde hace años justifica sobradamente la continuación de esta labor de acercamiento a la vida cultural de nuestro país vecino, paradójicamente poco difundida en España pese a su considerable repercusión internacional.

En los primeros meses de 2006 se han dado cita en el CBA distintas exposiciones que han proporcionado al público madrileño una muestra significativa del arte y la arquitectura portuguesas actuales. Al margen de sus utilidades puramente estéticas, estas exposiciones constituyen una ocasión propicia para reflexionar sobre las relaciones centrípetas que España y Portugal han mantenido con otras tradiciones intelectuales, seguramente a costa de una mayor imbricación de ambos países y del mejor reconocimiento del común bagaje cultural.

La exposición Caminos mostró una selección de las más recientes adquisiciones de la colección de arte contemporáneo portugués de la Caixa Geral de Depósitos, una de las más importantes del país. El ciclo De propia invención: Lusitania recogía los trabajos de João Tabarra, Rui Calçada Bastos y Miguel Palma, tres artistas portugueses cuya obra se centra en la fotografía y el vídeo, cada vez más conocidos en el circuito artístico internacional. Por último, en la exposición Versión reducida se pudieron contemplar las fotografías que la italiana Alessandra Chemollo ha realizado de la obra de tres arquitectos portugueses mundialmente conocidos: Àlvaro Siza, Eduardo Souto de Moura y Fernando Távora.

EXPOSICIÓN
CAMINOS: ARTE PORTUGUÉS CONTEMPORÁNEO. COLECCIÓN DE LA CAIXA GERAL DE DEPÓSITOS


20.04.06 > 28.05.06

COMISARIO MIGUEL WANDSCHNEIDER

ARTISTAS NORONHA DA COSTA • LUISA CUNHA • RICARDO JACINTO • ANA JOTTA • BRUNO PACHECO • JORGE QUEIROZ • FRANCISCO TROPA
ORGANIZA CBA
COLABORA CAIXA GERAL DE DEPÓSITOS • BANCO SIMEON • CULTURGEST