Valerio Rocco Lozano

Foro I+D+C: Conferencia inaugural del escritor Juan Bonilla, Premio Nacional de Narrativa 2020

El 20 de mayo de 2021 se celebró en el Círculo de Bellas Artes el 1er Foro I+D+C de Encuentros de Innovación en Artes y Humanidades #CulturaInnova. La conferencia inaugural corrió a cargo del escritor y Premio Nacional de Narrativa 2020, Juan Bonilla, quien en la Sala de Columnas del CBA puso los puntos sobre las íes hablando de los problemas que acucian a la investigación y la innovación en las artes y humanidades.

Foro I+D+C: Inauguración en la Sala de Columnas del CBA

El 20 de mayo de 2021 se celebró en el Círculo de Bellas Artes el 1er Foro I+D+C de Encuentros de Innovación en Artes y Humanidades #CulturaInnova. La inauguración se celebró en la Sala de Columnas del CBA.

Congreso Figuras del Fracaso: ERROR y NAUFRAGIO

Valerio Rocco Lozano, filósofo y director del Círculo de Bellas Artes, reflexiona en este Congreso #FigurasDelFracaso en relación a los términos ERROR y NAUFRAGIO. 

Presentación de la temporada 2020 · 21 del Círculo de Bellas Artes

Participaron Juan Miguel Hernández León (Presidente del CBA), Marta Rivera (Consejera de Cultura y Turismo en la Comunidad de Madrid y Valerio Rocco Lozano (Director del CBA).

Presentación de «Fuera de sí mismas. Motivos para dislocarse»

Cuatro de las once filósofas que conforman “Fuera de sí mismas. Motivos para dislocarse” (Herder) nos explican por qué hay que romper los márgenes de la filosofía, por qué esto es algo nuevo, por qué es más feminista y por qué está más enfocada al cuidado y al pensamiento en común.

La muerte de Hegel: misterio resuelto

¿Murió realmente Hegel de cólera? Dos eminencias de la Universidad Autónoma, Félix Duque en filosofía y Juan Antonio Vargas en medicina interna, unen sus saberes para esclarecer uno de los grandes enigmas de la filosofía.

Presentación de «Fuera de sí mismas. Motivos para dislocarse»

Presentación de “Fuera de sí mismas. Motivos para dislocarse” en la que varias filósofas ponen patas arriba la filosofía moderna con un planteamiento desde el feminismo que rompe con los márgenes del pensamiento político y estético con el afán de ampliar, construir y “dar”.