arroyo. exposición individual

Paralelamente a la exposición Bazar Arroyo (07.02.12 > 20.05.12), en torno al artista plástico Eduardo Arroyo -figura clave de la «nueva figuración española» y uno de nuestros pintores más reconocidos-, el Círculo de Bellas Artes ha producido la pieza audiovisual Arroyo. Exposición individual, de 24 horas de duración. Se trata de un documental que se estructura en torno a un largo diálogo entre el propio Eduardo Arroyo y Alberto Anaut en el que el artista repasa su vida, expone sus ideas y analiza los conflictos que ha vivido:

La película se desarrolla en una única escena: el estudio-biblioteca de Eduardo Arroyo, en la calle Costanilla de los Ángeles de Madrid. Una inmensa habitación de unos cien metros cuadrados. Ni un solo cuadro de Arroyo en las paredes. Nuestro protagonista está siempre sentado en el mismo sitio: el extremo izquierdo de un pequeño sofá art-déco. No se moverá de él las veinticuatro horas. Las cámaras tendrán un campo de acción muy limitado. Los crujidos del suelo de madera espantan cualquier tentativa creativa.

¿En qué consiste este experimento? Arroyo. Exposición indivudual es un archivo, un documento. (…) Pintor de éxito, coleccionista de libros, intelectual comprometido y librepensador, Arroyo se muestra tal y como es. Sin parafernalia, sin ningún exhibicionismo, sin rencores y sin victimismos. También sin espectáculo. Con una sobriedad radical.

(extracto del catálogo Bazar Arroyo, editado por el Círculo de Bellas Artes)

En el siguiente vídeo podéis ver algunas secuencias del documental, que se proyectará íntegramente en el Cine Estudio del CBA entre el 7 y el 12 de febrero.

http://www.circulobellasartes.com/blogmedia/eduardoarroyo.f4v