¡vivan los músicos!

Para Nacho Mastretta, líder de la orquesta que toma prestado su apellido, la música perfecta se enfría. Esquivar el error y desenterrar un inalcanzable ideal interpretativo constituyen dos lugares comunes que el músico barcelonés trata de no pisar. Tras su paso por lo que sería su primer proyecto musical, Las manos de Orlac –un arriesgado combinado de pop y música caribeña-, Subterfuge apostó por Mastretta y editó el EP instrumental Highballito (1998). Desde entonces hasta hoy, seis elepés, otros tantos singles, más de una decena de bandas sonoras y numerosas colaboraciones han engrosado el currículo de la formación.

Con influencias que se deslizan por las partituras de algunos de los grandes maestros internacionales de la música popular (Cole Porter, Henry Mancini, Antônio Carlos Jobim, Nino Rota), Mastretta son también Pablo Novoa, Jorge “Coke” Santos, Luca Frasca, Pablo Navarro, Marina Sorin, Diego Galaz, Miguel Malla y David Herrington. Dentro del ciclo Jazz Círculo, la agrupación interpretó en la azotea del CBA un repertorio que incluyó nuevos arreglos de piezas de ¡Vivan los músicos! (Premio de la Música 2010 al Mejor Disco de Fusión), una suite de la banda sonora de El Gran Vázquez y algunos temas inéditos de su próximo trabajo discográfico. 

Previamente al concierto, Nacho Mastretta pasó por el Círculo. En el siguiente vídeo, podéis ver un montaje con fragmentos de la entrevista que nos concedió y de la que le realizaron nuestros compañeros de Radio Círculo, así como algunos momentos de la actuación.   

1 comentario en «¡vivan los músicos!»

Deja un comentario