Febreros (Fevereiros)

Febreros (Fevereiros)

Marcio Debellian, Brasil, 2018, 75 min, VOSE. Con: María Bethânia, Caetano Veloso, Chico Buarque [DCP]

La escuela de samba Magueira rindió homenaje a la cantante Maria Bethânia en el Carnaval de 2016, centrándose en su devoción religiosa y en su sincretismo personal que junta el candomblé con el catolicismo y la sabiduría heredada de los indios. Este documental viaja con Maria Bethânia al Recôncavo de Bahía para acercarse a su ambiente familiar, religioso y de las fiestas de su ciudad natal, Santo Amaro da Purificação, dando así a conocer el universo que inspiró el enredo de Mangueira.

[El director Marcio Debellian presenta la película el 7 de marzo y tras la proyección habrá media hora de concierto de música brasileña con la Vanessa Borhagian]

  Venta de entradas

Sesión:

07.03.20 · 19:30

"Lo que me interesó desde el principio, independiente del resultado que el carnaval (de 2016) vendría a tener, fue el recorte que la escuela de samba Manguera escogió para el enredo. Entre las innumerables posibilidades de homenajear a Maria Bethânia, la escuela eligió tratar de su devoción religiosa, de su sincretismo personal que une el candomblé, devoción católica y sabidurías heredadas de los indígenas."

Marcio Debellian