La Escuela de las Artes es el proyecto cultural y artístico del Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid, y un referente en la oferta de cursos de verano en nuestro país. 

Organizado por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M y el CBA, la Escuela de las Artes apuesta por la interdisciplinariedad y el diálogo con el presente, proponiendo temáticas que van, desde la gestión cultural, los medios audiovisuales y la reflexión artística y filosófica, a la fotografía. Dar claves para interpretar críticamente el mundo en que vivimos, a través de sus manifestaciones culturales y artísticas, es uno de sus objetivos. El otro, que va de la mano con el primero, es entender las prácticas creativas desde una dimensión tanto artística como política.

La Escuela de las Artes cuenta con intelectuales y profesionales de prestigio. Las enseñanzas impartidas adoptan el formato de cursos teóricos y talleres de experimentación artística, y están dirigidas tanto a estudiantes como a profesionales y a toda persona interesada en el arte y la cultura.