Carnaval 2022: Divinos monstruos
Carnaval 26.02.2022

Carnaval 2022: Divinos monstruos

El Carnaval se abre a esa parada de seres extraños que surgen de un Purgatorio atroz: ¡Adelante “divinos monstruos”! el Carnaval del Círculo de Bellas Artes va a ser vuestro Paraíso.

Que pasen el Hombre Lobo y Crisaor, el hombre de oro; Godzilla y Frankenstein, el moderno Prometeo; y también el príncipe rumano Drácula. Que entren todos los Genios orientales; Argos, el gigante con los cien ojos que vemos en las colas de los pavorreales; Pegaso, el caballo alado; las Súcubos, demonios que consumen la energía de sus víctimas a través del sexo; y Ushi Oni, la criatura japonesa con cuerpo de araña y cabeza de toro. Que pase el ejército futurista encabezado por Hulk y los Zombis; seguido de Replicantes, Aliens y, en fin, la cacharrería diversa de los Robots.

Seres extraordinarios todos ellos, sólo en apariencia grotescos, porque lo que revelan, lo que “muestran” todos los “monstruos”, es que su anomalía es, ¡ay…!, demasiado humana. Adelante a estas criaturas e ingenios ya creados, y a los nuevos que invente vuestra carnavalera imaginación.

El cartel de esta nueva edición, por cierto, está diseñado por Carlos García-Alix.

Fecha:
26.02.2022