Concierto solidario a cargo del Cuarteto Quiroga
03.03.2020 Sala de Columnas

Concierto solidario a cargo del Cuarteto Quiroga

A favor de Música Anpil

El Cuarteto Quiroga está integrado por Aitor Hevia (primer violín), Cibrán Sierra (segundo violín), Helena Poggio (violoncelo) y Josep Puchades (viola). En 2018 reciben el Premio Nacional de Música y su ejemplar conjunción proviene de un cuidado equilibrio de voces y una muy personal impronta tímbrica. Recientemente actuaron en el concierto inaugural del ciclo Círculo de Cámara. En esta ocasión, dentro del sello Círculo Solidario, interpretarán obras de Haydn (Op.20/2) y Brahms (Op.51/2). 

Por su parte, la asociación sin ánimo de lucro Música Anpil se dedica al desarrollo social, educativo y cultural en Haití a través de la música clásica. Fundada en el 2014, su actividad se ramifica en: el proyecto de voluntariado, gracias al cual un equipo de músicos profesionales viajan a Haití e imparten un mes de clases en los diferentes campamentos musicales; el banco de instrumentos, consistente en la recogida de instrumentos, complementos musicales y libros, y su posterior distribución por el país; y las becas Música Anpil, un programa a través del cual un grupo de alumnos de la casa de acogida Ananda Marga de Puerto Príncipe estudian música en la escuela más importante de la capital haitiana.

Todos los fondos obtenidos con la venta de entradas de este concierto irán destinados a los proyectos de la asociación Anpil.

Organiza: Fundación Anpil
Colabora: CBA

  Entradas
Fecha:
03.03.2020
Hora:
20:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
Entrada general: 20€ · Entrada Socios CBA: 18€