Presentación del libro: Egoístas, inmortales y viajeras, de Carlos López-Otín
Presentación 16.12.2021 Sala Valle-Inclán

Presentación del libro: Egoístas, inmortales y viajeras, de Carlos López-Otín

Carlos López-Otín presenta Egoístas, inmortales y viajeras, el último ensayo que concluye su Trilogía de la vida, que inició con La vida en cuatro letras y El sueño del tiempo. En este último libro nos desvela los últimos avances sobre el cáncer.

Egoístas, inmortales y viajeras explora el pasado, la realidad actual y el futuro de una enfermedad que, en términos estrictos, no es una única entidad sino más de doscientas distintas, tantas como tipos celulares construyen los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo.

Carlos López-Otín es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con el desarrollo de líneas de investigación sobre cáncer y envejecimiento. El trabajo del grupo que dirige ha permitido el descubrimiento de más de 60 nuevos genes humanos y el análisis de sus funciones en la progresión tumoral y en otros procesos normales y patológicos. Además, ha contribuido a la anotación del genoma humano y de otros organismos de interés biomédico.

En el acto de presentación acompañará al autor Luz Casal.

Fecha:
16.12.2021
Hora:
19:00
Sala:
Sala Valle-Inclán
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]