Tamaño de fuente grande
Tamaño de fuente normal
Tamaño de fuente pequeña
Anterior
Pequeña
Normal
Grande
Siguiente

ROSSELLINI Y VISCONTI: CIEN AÑOS

En 2006 coincidió el centenario del nacimiento de Luchino Visconti y Roberto Rossellini, dos de los pesos pesados del cine del siglo xx. El CBA recordó este aniversario programando en el Cine-Estudio sendos ciclos de cine. Minerva recupera ahora dos entrevistas que los geniales cineastas concedieron en los años sesenta, en plena madurez de sus carreras, y en las que ambos profundizan en su visión de cómo se debe filmar la historia.

La entrevista de Roberto Rossellini, de 1965, la conducen Maurizio Ponzi, director de cine que comenzó su andadura como crítico y fue asistente de dirección de Pasolini, y Adriano Aprà, historiador y crítico de cine, director hasta 2002 de la cinemateca nacional italiana. La entrevista de Visconti, de 1963, la realiza Antonello Trombadori, periodista, crítico de cine, miembro del Comité Central del Partido Comunista Italiano durante años y con un activo pasado en la resistencia antifascista italiana, que fue también colaborador de Rossellini en películas clásicas como Roma, ciudad abierta.

Las entrevistas se completan con un artículo de Ana Useros, en el que la autora contrapone los enfoques de los dos cineastas en torno a la aproximación fílmica a los acontecimientos históricos, así como algunas de sus ideas más generales acerca del papel del arte en general y del cine en particular en la sociedad.

CICLO DE CINE
VIVIR SIN ROSSELLINI: 100 AÑOS


10.10.06 > 15.10.06

CICLO DE CINE
CENTENARIO LUCHINO VISCONTI


26.12.06 > 31.12.06

ORGANIZA CBA