Tamaño de fuente grande
Tamaño de fuente normal
Tamaño de fuente pequeña
Anterior
Pequeña
Normal
Grande
Siguiente

Cine en el CBA

Con el paso de los años las salas de cine de nuestras ciudades han ido perdiendo personalidad, cuando no han desaparecido por completo convertidas en tiendas de moda, teatros especializados en musicales superventas o tapiadas sin más.

En medio de este panorama desolador, algunas salas resisten como la aldea gala de Asterix, aunque afrontando grandes y renovadas dificultades. Son cines diferentes, parecidos a bibliotecas –otros espacios amenazados o desdibujados por distintas dinámicas de la vida moderna– en los que cabe un poco de todo –risas, reflexión, goce, aburrimiento– y, sin embargo, no se parecen en nada a un bazar o a un centro comercial. Una de estas salas es el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. En su programación se dan cita grandes ciclos dedicados al cine de autor, películas clásicas rescatadas que pocas veces pueden verse en pantalla grande, cinematografías de países alejados del circuito más comercial –que muchas veces encuentran en el Cine Estudio su primera y única proyección en nuestro país–, y una puerta abierta para nuevos realizadores con algo que contar.

Con este dossier Minerva ha querido rendir un pequeño homenaje a una sala de cine que demuestra que aún es posible hacer las cosas de otra manera. Su aparente heterogeneidad da cuenta de lo que es en el fondo una programación sólida y bien trabada: la de una sala que apuesta por el cine como acto cultural.

CICLO DE CINE JACQUES TATI
04.06.16 > 30.06.16
ORGANIZA CBA

CICLO DE CINE PELÍCULAS EN DIÁLOGO
PRESENTACIÓN DOS METROS DE ESTA TIERRA 
24.09.14 > 08.10.14
PARTICIPAN AHMED NATCHE • MANUEL ASÍN
ORGANIZA CBA

CICLO DE CINE JACQUES RIVETTE
01.07.16 > 31.07.16
ORGANIZA CBA

CICLO DE CINE LA SALA DE LOS CINEASTAS
PRESENTACIÓN LA PLAGA
27.01.26
PARTICIPAN NEUS BALLÚs • MARINA DÍAZ • PAU SUBIRÓS
ORGANIZA NIÓN DE CINEASTAS • CBA

CICLO DE CINE HENRY HATHAWAY
04.02.16 > 06.03.16 
ORGANIZA CBA