Azotea del Círculo de Bellas Artes

Azotea del Círculo de Bellas Artes

La azotea del Círculo de Bellas Artes (CBA) cuenta con una de las mejores y más espectaculares vistas de Madrid, y ofrece a sus visitantes una perspectiva inigualable del paisaje urbano de la ciudad. Para acceder a la azotea, el CBA dispone de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que desde el vestíbulo permite el acceso directo a este privilegiado espacio. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.

La historia

Situada a 56 metros de altura sobre la Calle Alcalá, estuvo, durante un tiempo, cerrada parcialmente para su utilización como solárium. El edificio está coronado por la escultura Minerva, de Juan Luis Vassallo. Se trata de una pieza en bronce que representa a la diosa romana de la sabiduría y el arte, emblema del Círculo desde su fundación.

Gigapanorámica

Desde la azotea del CBA es posible contemplar Madrid de manera panorámica, en 360 grados. Han sido necesarios 16 gigapíxeles para poder mostrar, en todo su esplendor, las vistas que ofrece nuestra terraza: desde la Sierra de Guadarrama al norte, hasta el Cerro de los Ángeles al sur.

gigapan-cba
clic para ampliar

En directo

Observa en tiempo real desde nuestras webcams el paisaje de Madrid y hazte una idea de la inigualable experiencia que supone visitar nuestra azotea.

Webcam Live
webcam Gran Vía

Webcam Live
webcam Alcalá

Instagram

Hay un buen montón de fotos de nuestros visitantes publicadas con los hashtags #azoteadelcirculodebellasartes, #azoteadelcirculo y #circulodebellasartes.

Galería de fotos

galeria-azotea

Celebración de eventos

Nuestra azotea es un lugar magnífico para celebrar eventos. Consulta la sección de Alquiler de espacios.

Más información sobre horarios, tarifas y localización en el apartado de Visitas.