Biografía

Caddy Adzuba

Caddy Adzuba (Bukavu, República Democrática del Congo, 1981) es periodista, licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio. Caddy Adzuba trabaja en Radio Okapi, una emisora que surgió como iniciativa de la ONU y que retransmite en todo el territorio de R.D. Congo.

Es también miembro de la Asociación de Mujeres de Medios de Comunicación del Este de Congo, gracias a la cual se han realizado distintas alegaciones a la Corte Penal Internacional y al Senado de los Estados Unidos, denunciando la violencia sexual que sufren las mujeres de este país, que está en guerra desde 1996.

Adzuba es presidenta de AFIDEP, asociación que trabaja con niñas para el Desarrollo y Promoción de Valores Humanos, que opera en Bukavu desde 2004 y cuyo objetivo es formar a lideresas.

En abril de 2009 recibió el premio internacional de periodismo Julio Anguita Parrado de la Federación de Sindicatos de Periodistas.

En su trayectoria profesional destaca su compromiso en la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión, y su denuncia de la violencia que se ejerce contra las mujeres y de la utilización de las niñas y niños como soldados.