Concierto: Surinder Singh
El Naad Yoga o Yoga del Sonido procede de India y pone atención sobre la vibración sonora. Se trata de una sabiduría emocional, universal y atemporal, que no es susceptible de ser discernida por el intelecto. La esencia del Naad Yoga son los raags (ragas), unas estructuras musicales que alojan la capacidad de disolver patrones y liberar emociones que impiden la vivencia en equilibrio. Los instrumentos utilizados son tradicionales, de cuerda o percusión (saranda, sarangi, dilruba, rabab, taus, jori) y su origen está ligado al acompañamiento de la expresividad de la voz.
Músico y gran maestro de Naad Yoga, Surinder Singh ofrecerá en el Círculo de Bellas Artes un concierto de música meditativa para la unión de cuerpo, mente y espíritu. Intérprete y compositor, nace y se forma en India y funda en 1944 en Londres el Raj Academy Conservatoire, una de las más destacadas instituciones internacionales para el estudio y la expansión del Naad Yoga.
- Fecha:
- 16.09.2016
- Horario:
- 20:00
- Sala:
- Sala Valle-Inclán
- Precio:
- General 10€ · Socios CBA 8€
Eventos del ciclo
Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’
06.11.2023 — 24.06.2024
La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…Benjamin Alard, clave
28.04.2024
Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo
02.06.2024
La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.