22/01/16 22/01/16

Madatac

Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas) es una plataforma internacional orientada a la visualización de la cultura audiovisual generada con nuevos medios. Se caracteriza por abanderar una filosofía abierta que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad y el riesgo de sus proyectos.

Linear · Lien-Cheng Wang
En los últimos años, el artista taiwanés Lien-Cheng Wang se ha entregado a la búsqueda de la articulación perfecta de imágenes y sonidos mediante algoritmos computacionales. Por medio de dispositivos interactivos y performances sonoras, Wang genera imágenes en tiempo real que materializan los sonidos de la performance.
El universo intelectual de Lien-Cheng Wang queda plasmado en Linear, un proyecto en el que la gravedad, el tiempo y los parámetros físicos son modificados para erigir una realidad virtual de imágenes geométricas y sonidos eléctricos.

Orchestra of samples · Addictive TV
El trabajo de Addictive TV se caracteriza por la integración de tecnologías visuales y sonoras. Con base de operaciones en Londres, Graham Daniels y Mark Vidler manipulan y extraen imágenes y sonidos para la composición de renovados géneros musicales, desde el glitch y el electro, hasta el drum’n’bass.
Orchestra of samples es el último proyecto de Addictive TV, para el cual el dúo ha filmado sesiones de improvisación con doscientos músicos en más de veinte países. El resultado, un nutrido grupo virtual de artistas internacionales que, a pesar de no conocerse, tocan conjuntamente en el escenario de la pantalla.

Centaure · Frank Vigroux & Kurt D’haeseleer
Franck Vigroux y Kurt d´Haeseleer se inspiran en la idea de que el impacto humano en nuestro ecosistema es tan evidente que ha acelerado la entrada en una nueva era geológica. Centaure es un safari virtual por un futurible Antropoceno, que recorre un universo poblado por criaturas clonadas y mutaciones de especies concebidas artificialmente a partir de ADN contaminado.
Franck Vigroux, compositor e improvisador, protagoniza un corpus creativo en el que conviven el ruido, la improvisación, la electroacústica, lo industrial y la música contemporánea. Kurt d´Haeseleer es el director artístico de la plataforma Werktank, que ahonda en las relaciones que se establecen entre tecnología y percepción.

Este evento ha finalizado
Fecha:
22.01.2016
Horario:
21:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada general 15€ · socios CBA 12€]

Eventos del ciclo

Ciclo de conferencias ‘Ciencia, medicina y humanismo’

La innovación en Artes y Humanidades seguirá siendo una de las líneas centrales de la programación del Círculo de Bellas Artes para la temporada 2023-24. La idea de una innovación, más allá de la digitalización y que tenga su centro en las humanidades, continuará protagonizando la programación de la institución. El ciclo de conferencias “Ciencia,…

Barataria

Con Andrea Abello, Ander Villacián y Alejandro Pérez-Paredes. Como en todo en el Quijote, los episodios dedicados a la Isla Barataria permiten varias lecturas que vamos a abordar poéticamente. Por una la de los abusos de poder por parte de las oligarquías, que sienten y performan que el pueblo, personificado en Sancho, está para aguantar…

Benjamin Alard, clave

Quiere la leyenda, alimentada por Forkel, primer biógrafo del músico, que Bach escribiera las Variaciones Goldbergpor encargo del embajador ruso en Dresde, el conde Keyserlingk, para aliviar sus noches de insomnio, pues un joven clavecinista a su servicio, Johann Gottfried Goldberg, las interpretaría para él.

Cosmos Quartet. Noelia Rodiles, piano y Joaquín Arrabal, contrabajo

La pianista Noelia Rodiles introduce este recital schubertiano con un Adagio del año 1815 para unirse al final a tres de los miembros del Cuarteto Cosmos y al contrabajista Joaquín Arrabal en una de las obras de cámara más populares del compositor vienés.