Madatac
22.01.2016 Sala de Columnas

Madatac

Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Avanzadas Contemporáneas) es una plataforma internacional orientada a la visualización de la cultura audiovisual generada con nuevos medios. Se caracteriza por abanderar una filosofía abierta que pone especial énfasis en la innovación, la originalidad y el riesgo de sus proyectos.

Linear · Lien-Cheng Wang
En los últimos años, el artista taiwanés Lien-Cheng Wang se ha entregado a la búsqueda de la articulación perfecta de imágenes y sonidos mediante algoritmos computacionales. Por medio de dispositivos interactivos y performances sonoras, Wang genera imágenes en tiempo real que materializan los sonidos de la performance.
El universo intelectual de Lien-Cheng Wang queda plasmado en Linear, un proyecto en el que la gravedad, el tiempo y los parámetros físicos son modificados para erigir una realidad virtual de imágenes geométricas y sonidos eléctricos.

Orchestra of samples · Addictive TV
El trabajo de Addictive TV se caracteriza por la integración de tecnologías visuales y sonoras. Con base de operaciones en Londres, Graham Daniels y Mark Vidler manipulan y extraen imágenes y sonidos para la composición de renovados géneros musicales, desde el glitch y el electro, hasta el drum’n’bass.
Orchestra of samples es el último proyecto de Addictive TV, para el cual el dúo ha filmado sesiones de improvisación con doscientos músicos en más de veinte países. El resultado, un nutrido grupo virtual de artistas internacionales que, a pesar de no conocerse, tocan conjuntamente en el escenario de la pantalla.

Centaure · Frank Vigroux & Kurt D’haeseleer
Franck Vigroux y Kurt d´Haeseleer se inspiran en la idea de que el impacto humano en nuestro ecosistema es tan evidente que ha acelerado la entrada en una nueva era geológica. Centaure es un safari virtual por un futurible Antropoceno, que recorre un universo poblado por criaturas clonadas y mutaciones de especies concebidas artificialmente a partir de ADN contaminado.
Franck Vigroux, compositor e improvisador, protagoniza un corpus creativo en el que conviven el ruido, la improvisación, la electroacústica, lo industrial y la música contemporánea. Kurt d´Haeseleer es el director artístico de la plataforma Werktank, que ahonda en las relaciones que se establecen entre tecnología y percepción.

Este evento ha finalizado
Fecha:
22.01.2016
Hora:
21:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada general 15€ · socios CBA 12€]