Madridfolk
Festival 15.09.2018 > 16.09.2018 Sala de Columnas

Madridfolk

Madridfolk es un festival para el intercambio de experiencias en el ámbito de la música folk y la danza tradicional. Se trata de un proyecto que constituye un viaje a través de nuestras tradiciones con el fin de entenderlas, identificarnos con ellas y, sobre todo, disfrutarlas. Coincidiendo con la celebración del décimo aniversario del certamen, el Círculo de Bellas Artes acoge, los días 15 y 16 de septiembre, una programación que incluye el espectáculo Hispania Tribal, a cargo de la Eliseo Parra Band, y al grupo Aljibe, que presenta su disco-libro Agua. La danza también tiene presencia propia en Madridfolk, con una clase de jotas por parte de los bailarines de Ibérica de Danza. Por último, Joaquín Sánchez (Vibra-tó) ofrecerá un concierto didáctico sobre cómo hacer música con objetos asombrosos. 

Eventos

15.09.2018

Eliseo Parra Band + Ibérica de Danza

Eliseo Parra encabeza este espectáculo en el que las coreografías de Manuel Segovia y la Compañía Ibérica de Danza se articulan con las melodías interpretadas por cinco músicos en escena.

15.09.2018

Clase de neofolk

Clase de de neofolk a cargo de Raquel Ruiz, de la Compañía Ibérica de Danza. El precio de la clase será de 5€ o gratuita si se presenta la entrada del concierto de Eliseo Parra Band.

16.09.2018

Aljibe

El grupo de música tradicional Aljibe presenta, en el marco de Madridfolk, su último trabajo, el disco-libro Agua. Músicas tradicionales de la cuenca del Tajo.

16.09.2018

Desinstrumentados y Joaquín Sánchez

En este concierto didáctico para todos los públicos Joaquín Sánchez nos enseñará cómo se puede hacer música con los objetos más asombrosos.

Fecha:
15.09.2018 > 16.09.2018
Sala:
Sala de Columnas