The Machetazo

The Machetazo

The Machetazo es un grupo instrumental con raíz en el jazz, la música contemporánea y la improvisación. El origen de la formación se dibuja entre las paredes de un apartamento de Brooklyn, que los cinco miembros de The Machetazo cohabitaron mientras cursaban sus estudios superiores de música en Nueva York. La compenetración y la complicidad que estos músicos demuestran en directo no es, pues, casual.

Jorge Castañeda (piano), Daniel Juárez (saxo tenor), Nacho Fernández (guitarra), Darío Guibert (contrabajo) y Mikel Urretagoiena (batería) son los jóvenes integrantes de esta banda que, a diferencia de otras (que se presentan bajo el nombre de su líder), prefiere darse a conocer con un nombre que apela a lo colectivo y que transmite la fuerza unificadora de su música y de sus directos.

El primer disco de The Machetazo, 1290 Prospect Place, se publica en 2017, tras grabarse en los estudios Black Hill de Talavera de la Reina. Mezclado por Noel Felipe, masterizado por Arne Bock y editado por Errabal Jazz, su título hace alusión y rinde homenaje al pequeño apartamento de Brooklyn en el que se fraguó el proyecto.

Jorge Castañeda: piano
Daniel Juárez: saxo tenor
Nacho Fernández: guitarra
Darío Guibert: contrabajo
Mikel Urretagoiena: batería

Colabora: Hospress, Yamaha y Festival de Jazz de Madrid

Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

Este evento ha finalizado
Fecha:
23.11.2018
Hora:
21:30
Precio:
entrada general 18€ · socios CBA 15€