Poesía

Poesía

John Berger

Según John Berger la palabra «poeta» es más un adjetivo que un sustantivo, por lo que uno mismo difícilmente podría presentarse como tal: solo al lector corresponde decidir si un poeta lo es. Esta modesta aproximación al oficio probablemente explica por qué hasta la fecha los lectores solo han podido disfrutar de la poesía de Berger en antologías parciales o en algunas apariciones casi furtivas en las páginas de sus libros de narrativa o ensayo.

El presente volumen, en edición bilingüe, confirma sobradamente la solidez de la producción poética de John Berger. Es prácticamente una obra completa, ya que abarca los poemas escritos entre el año 1955 y 2008. Lo acompaña un CD que recoge, con la voz del autor, veintiuno de los más de setenta poemas incluidos en esta compilación, grabado en 2010 durante una de sus visitas al Círculo de Bellas Artes.

John Berger (Londres, 1926) es ampliamente conocido por su producción narrativa, en la que destaca la novela G., ganadora del Booker Prize en 1972, o la trilogía De sus fatigas ?compuesta por Puerca tierra (1979), Una vez en Europa (1983) y Lila y Flag (1990)?, así como por sus ensayos, fundamentalmente por los dedicados al campo del arte y la estética y, entre ellos, el ya clásico Modos de ver (1972). Autor radicalmente comprometido con su tiempo, ha sabido dar voz a distintas causas ?entre ellas, la denuncia de la acelerada destrucción del mundo rural? sin dejar por ello de construir una de las obras más personales e interesantes del panorama literario e intelectual contemporáneo. En 2006 Berger recibió la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes.

Author:
John Berger
ISBN:
978-84-86418-31-1
Dimensiones:
13 x 16 cm cm