Redes Sociales

Facebook CBA

Twitter CBA

En el Facebook del Círculo de Bellas Artes podrás informarte sobre nuestra programación cultural, además de participar en concursos, consultar los últimos posts del blog y enterarte de todas las novedades. El Twitter del CBA es la plataforma que suministra la información cultural más actualizada, de dentro y fuera del Círculo. Sigue en directo nuestras conferencias, eventos, congresos e inauguraciones.
Twitter in English

Twitter Radio Círculo

The CBA Twitter is the platform that delivers the latest cultural information. Follow our live conferences, events and inaugurations. El Twitter de Radio Círculo acerca a sus seguidores este medio de comunicación abierto a la cultura, cuyos programas dan cuenta de la actualidad artística e investigan en las vanguardias culturales emergentes.

Instagram Facebook Cine Estudio

El Instagram del CBA es un repositorio de imágenes vinculadas a la actividad del Círculo. Un recorrido visual por cada rincón del edificio y de su agenda cultural. El Facebook del Cine Estudio es la red social de una de las salas madrileñas por excelencia del cine en versión original. Charlas, coloquio, ciclos, sesiones especiales y mucho más.

Dos obras maestras de King Hu (*A Touch of Zen* y *Dragon Inn*) y otras cinco películas wuxia taiwanesas, en DCPs restaurados; *Pierrot el loco* de Godard, en una copia 35 mm. que nos dicen que está nueva y cristalina, y que programamos como aventurado homenaje al Quijote; la Semana del Corto de la Comunidad de Madrid (con entrada gratuita a todas las sesiones) y estrenos de *La idea de un lago*, de Mercedes Mumenthaler (con Milagros presentando la sesión el sábado 8), y *Kalo Pothi* de Min Bahadur Bham, además de los últimos pases de *Bella durmiente* de Ado Arrietta. Abril en el Cine Estudio: bit.ly/1Zf5zaV ... See MoreSee Less

View on Facebook

Esta tarde a las 19:30 y dentro de las sesiones que cada mes organiza Filmadrid Festival Internacional de Cine (y con la colaboración de Capricci Cine), recibimos al autor de esta imagen, Ado (Adolfo) Arrietta. Es un plano de *El crimen de la pirindola*, su insólita primera película que en fecha tan madrugadora como 1966 hizo completamente solo en Madrid --es decir, con una Bolex, una pirindola y con su cómplice de siempre, Javier Grandes-- lo que le convirtió sin él saberlo en algo así como el padre o la madre o el ángel del cine experimentoso español (con el permiso de Val del Omar).
Han pasado los años... por todo menos por sus películas, como podréis comprobar, y hoy vendrá a presentar la más reciente, *Bella durmiente*, que ha rodado en Francia el año pasado con más presupuesto que nunca, con steadycam (!), helicóptero y castillo (bueno, castillos siempre hubo en sus películas, los castillos los dejan baratos en Francia...) y que vendría a ser uno de los estrenos más importantes del año si todo fuera como debiera ser. Pero las cosas están raras en los cines y en lo que no son los cines por aquí, y la verdad es que en Madrid esta película sólo vais a poder verla en el Cine Estudio. Así que entradas en taquilla y en: bit.ly/2nYrAPm
... See MoreSee Less

View on Facebook

Ado (Adolfo) Arrietta es un cineasta español que ha realizado buena parte de su carrera en Francia, donde tiene un prestigio y reconocimiento que a menudo le han faltado aquí. *Bella durmiente* es una versión contemporánea del cuento de Perrault, para la que Arrietta ha contado con el trabajo de destacados intérpretes, como Ingrid Caven que visitará el Círculo y presentará la sesión del día 30. El ciclo se completa con la versión restaurada de *Flammes*, tal vez la película más bella de Arrietta e inolvidable portada de *Cahiers du cinéma* en el número 295 de diciembre de 1978. ... See MoreSee Less

Preestreno de *Bella durmiente*, de Ado Arrietta

Marzo 24, 2017, 7:30pm - Marzo 24, 2017, 11:59pm

Ado (Adolfo) Arrietta es un cineasta español que ha realizado buena parte de su carrera en Francia, donde tiene un prestigio y reconocimiento que a menudo le han faltado aquí. *Bella durmiente* es una versión contemporánea del cuento de Perrault, para la que Arrietta ha contado con el trabajo de destacados intérpretes, como Ingrid Caven que visitará el Círculo y presentará la sesión del día 30. El ciclo se completa con la versión restaurada de *Flammes*, tal vez la película más bella de Arrietta e inolvidable portada de *Cahiers du cinéma* en el número 295 de diciembre de 1978.

View on Facebook

Pep Quetglas: "Ahora os diré cómo será cuando vayáis al cielo. Seguimos siendo como aquí, pero no pesamos nada, flotamos sin dar brazadas y nos movemos sin caminar, como las ibicencas cuando bailan. Todo son nubes, no hay nada más, ya lo dijo Gagarin. Las nubes no son blancas, no son vapor de agua en suspensión sino una materia más sutil: sombra, luz tintada. Porque están hechas de cine, de todas las películas que ha habido, desde aquella barquita penando contra las olas por entrar en el puerto de La Ciotat, hasta Tahere atravesando el olivar. En el cielo viviremos entre películas."

*Che cosa sono le nuvole?* (en la foto una prueba de proyección a cine vacío hace un rato, como en las de Sugimoto) + *Pajaritos y pajarracos*, de Pasolini, esta tarde a las 18:30 en el Cine Estudio. Entradas en taquilla y en: bit.ly/2nbJuhx
... See MoreSee Less

View on Facebook

No sabía Robert Bresson la razón que llevaba cuando escribió "El cine no es un espectáculo sino una escritura".

André Martin sobre Norman McLaren, en *Cahiers du cinéma* 77, diciembre de 1957.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Youtube

Linkedin

El CBA aloja en su canal YouTube vídeos en inglés y castellano en torno a su programación cultural: grabaciones de sus actos, entrevistas a personalidades, documentales de producción propia y mucho más. Perfil de empresa del Círculo de Bellas Artes en la red de profesionales.

Tripadvisor Foursquare
En TripAdvisor los viajeros dialogan, se expresan y valoran su experiencia en el CBA. En 2015, el Círculo de Bellas Artes obtuvo el certificado de excelencia que otorga esta comunidad. En la página de Foursquare del Círculo de Bellas Artes encontrarás fotografías, opiniones y sugerencias de los usuarios que nos han visitado.

foursquare