Cátedra ACCIONA: Alberto García-Alix
Encuentro 24.05.2017 Sala de Columnas

Cátedra ACCIONA: Alberto García-Alix

El fotógrafo Alberto García-Alix participa en esta sesión abierta dentro de la Escuela SUR, en la que se proyectará su película De donde no se vuelve, un profundo viaje en el tiempo y en la vida del autor. La película transita por todas sus épocas, incluidos sus últimos trabajos realizados en China. Un trayecto entre presente y pasado, con la fotografía como amalgama y en compañía de la voz del artista, que actúa como hilo conductor.

Tras la proyección de la película, García-Alix conversará con Fidel Moreno, profesor de Narrativas y Escritura en SUR, con los alumnos de la Escuela y con el público asistente.

Alberto García-Alix es uno de los fotógrafos españoles de más relevancia internacional. Premio Nacional de Fotografía en 1999 y Premio PHotoEspaña 2012, sus imágenes se han mostrado en innumerables exposiciones en todo el mundo, ha publicado una docena de libros y más de cincuenta textos, ensayos y cuentos. En 2017, es uno de los protagonistas de la vigésima edición de PHotoEspaña, donde ha comisariado seis exposiciones del festival, entre las que se encuentran las que albergará el Círculo de Bellas Artes, dedicadas a Paulo Nozolino, Antoine D’Agata y Pierre Molinier.

La Cátedra ACCIONA es el ciclo de clases magistrales de la Escuela SUR donde artistas y profesionales de prestigio internacional desgranan las claves del pensamiento y la práctica artística contemporánea. SUR Escuela de Profesiones Artísticas, fundada por el Círculo de Bellas Artes y La Fábrica, propone una formación única basada en la visión integrada de todas las artes con una metodología práctica, multidisciplinar, transversal y crítica.

Horario:

19:00 Presentación
19:10 Proyección: De donde no se vuelve
19:50 Conversación con Alberto García-Alix
20:45 Clausura

Este evento ha finalizado
Fecha:
24.05.2017
Hora:
19:00
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
[entrada libre hasta completar aforo]
Organiza:

Escuela SUR