PHE 17 | Pierre Molinier. Ce fut un homme sans moralité – Fue un hombre sin moralidad
Exposiciones 30.05.2017 > 24.09.2017 Sala Minerva

PHE 17 | Pierre Molinier. Ce fut un homme sans moralité – Fue un hombre sin moralidad

Por motivos técnicos, esta exposición permanecerá cerrada entre el 21 y el 24 de julio. Reabrirá con su horario habitual el 25 de julio.

La obra de Pierre Molinier nos muestra un universo cargado de sexualidad. Pintor de profesión y proveniente de una familia modesta, tuvo una vida transgresora que convirtió en objeto de su expresión artística. El inconformismo hacia su cuerpo y el desdoblamiento de su personalidad fueron otras de las características de su obra. Fue amigo de Breton y expuso en múltiples exposiciones. Sin embargo su obra es prácticamente desconocida para el público.

La muestra reúne alrededor de cuarenta fotografías de la galería Kamel Mennour y dos colecciones particulares que desvelan un halo heterodoxo respecto a una sexualidad en la que el fetichismo y el travestismo son los protagonistas. Esta selección, fechada en torno a los años sesenta, muestra la ambigüedad sexual en la que el propio Molinier, siempre travestido y a veces acompañado, despliega una visión onanista de la sexualidad a través del uso de objetos.

Las tres exposiciones que alberga el Círculo de Bellas Artes dentro de la vigésima edición de PhotoEspaña (PHE) forman parte de una selección realizada por Alberto García-Alix,  Premio Nacional de Fotografía en 1999, bajo el título Exaltación del ser. Se trata de una carta blanca que PhotoEspaña ha otorgado al fotógrafo leonés, que protagonizó una gran exposición en la primer edición del festival. Junto a Paulo Nozolino, Antoine d’Agata y Pierre Molinier, forman parte de esta propuesta Anders Petersen, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles, artistas cuyas creaciones “se alejan de la norma y se nutren de lo más íntimo y pasional”, en palabras de García-Alix.

Exposición no recomendada para menores de 18 años. 

Fecha:
30.05.2017 > 24.09.2017
Horario:
Martes a domingos
11:00 > 14:00
17:00 > 21:00
Lunes cerrado
Sala:
Sala Minerva
Organiza:
PHotoEspaña
Colabora:
CBA