Espectáculos

Círculo de Cámara. Temporada 2020 / 2021

29.11.2020 > 23.05.2021

La presente edición constará de doce conciertos dominicales de solistas y grupos de cámara internacionales: Cuarteto Mandelring Berlin, Jordi Savall, Cuarteto Cosmos, Vivica Genaux, Arcángel…

Cuarteto Mandelring III

Las obras finales de Shostakóvich se van a ir volviendo cada vez más desnudas y personales, pero el Cuarteto nº9, con el que abre el Mandelring la tercera sesión de su integral, es una obra que parece mirar al pasado, a los grandes cuartetos de entraña sinfónica de después de la guerra.

Trío Arbós

El Trío Arbós, Premio Nacional de Música del año 2013, repetirá experiencia. El conjunto madrileño volverá a poner música en vivo durante la proyección de un film, y lo hará con una banda sonora de Stephen Prutsman (Los Ángeles, 1960).

Cuarteto Mandelring IV

El Cuarteto nº11, de 1966, era elegíaco ya que Shostakóvich lo dedicó al segundo violín del Cuarteto Beethoven, conjunto tan vinculado a su obra, que acababa de fallecer, pero en los años 70 el tono de su música se vuelve en general hacia la elegía.

Arcángel, cantaor · Accademia del Piacere · Fahmi Alqhai, viola da gamba

Presentado por el conjunto sevillano que lidera el violagambista Fahmi Alqhai en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2012, donde fue premiado, el espectáculo ha sido aclamado desde entonces por medio mundo.

Si alguien me hubiera dicho, de Eduardo Mendoza

23.04.2021 > 24.04.2021 Teatro Fernando de Rojas

Eduardo Mendoza es el autor de este texto escrito para Patricia Jacas, que comparte escenario con el guitarrista cubano Walfrido Domínguez, con el que reincide en el teatro. En ‘Si alguien me hubiera dicho’, una cantante vuelve a los escenarios después de bastantes años.

Noche Madatac

07.05.2021 Sala de Columnas

Para la clausura de esta undécima edición, el Círculo acoge dos conciertos exclusivos de la electrónica más contemporánea: Abul Mogard + Marja de Sanctis y Iury Lech.

Albert Pla: ¿Os acordáis?

12.05.2021 > 21.05.2021 Teatro Fernando de Rojas

‘¿Os acordáis?’ es el título de una de las últimas canciones que compuso durante la pandemia, una composición tan larga como el tiempo que duró el confinamiento. Albert Pla reflexiona con ironía sobre el impacto que ha tenido la crisis del coronavirus a nivel mundial.