Madatac # In albis
23.10.2020 Sala de Columnas

Madatac # In albis

Comunicado 6 de abril de 2020: Los dos conciertos de Madatac, previstos inicialmente para abril de 2020, quedan aplazados al 23 de octubre. Las entradas compradas para abril son válidas para octubre. Aun así, las personas que lo deseen pueden solicitar la devolución del importe.

Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas) es una plataforma internacional orientada a la visualización de la cultura audiovisual generada con nuevos medios.

En la undécima edición el Círculo de Bellas Artes vuelve a convertirse en una de las sedes de la muestra con las actuaciones de Uwe Schmidt (Atom TM) y Olaf Bender (Byetone).

Byetone (Olaf Bender)

Byetone es el alter ego de Olaf Bender, representante de la electrónica más aventajada y uno de los responsables de la gestión del sello berlinés Raster-Noton. En sus sets, Byetone explora la escasez de tonos microscópicos y subtonos bajos para construir un marco de referencia reconocible frecuentemente en el dub, el tecno o el hip-hop. Posee un estilo caracterizado por el empeño en ampliar sus fronteras artísticas y, en esta ocasión, traerá a Madrid Impact Factor, su nueva performance A/V, estreno absoluto en MADATAC.

AtomTM (Uwe Schmidt)

AtomTM (Uwe Schmidt), también artífice del sello alemán Raster Noton, presenta en MADATAC su set A/V Deep State, una intensa performance que expone a la audiencia 36 minutos de poderosos sonidos (e imágenes) basados en estructuras rítmicas minimalistas y repetitivas. Sin ningún contenido narrativo armónico, vocal o claramente definible, Deep State no solo se hace eco del significado social del término, sino que al mismo tiempo traslada al oyente de vuelta a su propia identidad, hacia un estado profundo interior. Visualmente, el set contrasta la acelerada y lineal repetición de la música con las imágenes en cámara lenta, sintetizadas hasta su máxima crudeza y simplicidad.

Fecha:
23.10.2020
Hora:
19:00: apertura de puertas · 19:30 > 20:30: coloquio · 21:00 > 23:00: conciertos
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
Entrada general 20€ · Socios CBA 18€