Madatac # In albis
21.11.2020 Sala de Columnas

Madatac # In albis

Madatac (Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Acontemporáneas) es una plataforma internacional orientada al desarrollo de la cultura audiovisual generada con nuevos medios.

En la undécima edición el Círculo de Bellas Artes vuelve a convertirse en una de las sedes de la muestra, con las actuaciones de Olaf Bender (Byetone) y Iury Lech.

Antes del inicio de las actuaciones, habrá un coloquio con los artistas dirigido por Elena Gómez, Directora de Radio 1 (RNE) y conductora del programa Atmósfera, dedicado al arte sonoro. Durante la charla, los músicos hablarán sobre sus procesos creativos audiovisuales y sonoros, el funcionamiento de sus equipos y habrá un diálogo con el público.

Olaf Bender (Byetone)

Byetone es el alter ego de Olaf Bender, representante de la electrónica más aventajada y uno de los responsables de la gestión del sello berlinés Raster. En sus live sets, Byetone explora la escasez de tonos microscópicos y subtonos bajos para construir un marco de referencia reconocible frecuentemente en el dub, el tecno o el hip-hop. Posee un estilo caracterizado por el empeño en ampliar sus fronteras artísticas y, en esta ocasión, traerá a Madrid Impact Factor, su nueva performance A/V, estreno en España dentro de Madatac, en la que combinará nuevos visuales basados exclusivamente en luz láser.

Iury Lech

Iury Lech es un artista multidisciplinar que ha desarrollado su creatividad en los ámbitos de la videocreación, la música y la literatura. Pionero de la escena audiovisual electrónica y digital en España, a mediados de los años 80 comenzó a desarrollar obras de videoarte y conciertos acompañados de apoyo visual. A ese período pertenece su álbum Música para el fin de los cantos, una de las reediciones más cotizadas de los últimos años.

Lech presentará en directo, en Madatac, su trabajo más reciente, Ontonanology, una performance audiovisual que explora las ondas y los ritmos del pensamiento mediante la manipulación de la imagen y el sonido a escala atómica y supramolecular.

Fecha:
21.11.2020
Hora:
19:00: apertura de puertas · 19:30 > 20:30: coloquio · 21:00 > 23:00: conciertos
Sala:
Sala de Columnas
Precio:
30€