Un Quijote sonoro
En el marco de la XXX Lectura Continuada del Quijote —una edición en la que celebramos los 30 años de esta cita y el centenario del edificio—, y tras poner sonido a las aventuras del ingenioso hidalgo, Marta Monistrol, artista Foley, propone un taller para descubrir el fascinante mundo del sonido en el cine.
Dirigido a menores a partir de 8 años y también a público adulto, el taller invita a explorar cómo se crean los efectos sonoros que acompañan a las imágenes —pasos, puertas, lluvia o incluso criaturas fantásticas— a partir de objetos cotidianos y mucha imaginación. Los menores de 10 años deberán asistir acompañados de una persona adulta.
A lo largo de la sesión, los participantes experimentarán con distintos materiales, desarrollarán su creatividad sonora y trabajarán en equipo para recrear escenas, convirtiéndose en auténticos artistas Foley por un día.
- Fecha:
- 25.04.2026
- Horario:
- 10h
- Sala:
- Sala Antonio Palacios
- Precio:
- Entrada gratuita previa inscripción
- Organiza:
Círculo de Bellas Artes
Edad recomendada: a partir de 8 años. Los menores de 10 años deberán ir acompañados por un adulto