14/11/08 14/11/08

Extraterrestres 08: catalanes | Cabaret Círculo

Extraterrestres es un proyecto que aúna propuestas de música pop experimental influenciadas por la cultura del “hágalo usted mismo”, ya que centra su expresividad en romper las barreras que atan la música a los instrumentos tradicionales para hacer sonar toda clase de juguetes, objetos desechados e instrumentos realizados por los propios músicos o incluso por el público.

Lejos del concepto de música ?concreta? acuñado por Pierre Schaeffer, se trata más bien un tipo de pop original y nuevo, que cruza elementos de humor, surrealismo y ternura con algunos sonidos más crudos y temáticas oníricas y/o pesadillescas, y que genera nuevos mundos para la mente, el espíritu y el corazón. La frescura de este proyecto no responde únicamente a razones estéticas; más bien enarbola un tipo de filosofía que acerca Extraterrestres al arte y a la micropolítica.

Los grupos aquí reunidos son ciudadanos de otros mundos, mundos que, como todos sabemos, están también dentro de éste, pero son muchos más divertidos. Estos músicos van flotando porque el suelo está muy duro y fabrican sus propios instrumentos porque los sonidos que oyen dentro de su cabeza no pueden ser reproducidos con los tradicionales o porque prefieren que un perrito teclista, unos walkie talkies o una caracola de mar les enseñen el camino. (Casi) Completamente al margen de la industria, vienen desarrollando desde hace años algunas de las propuestas más interesantes del panorama musical español.

Extraterrestres 08: catalanes es la primera parada del proyecto; un concierto muy especial en el que las bandas Cabo San Roque, Don Simón y Telefunken (con Enric Cassases) y Tot Bufant se encuentran por primera vez en Madrid. Un show único en el que habrá cruces entre los grupos invitados y muchas más sorpresas.

HORARIO
21.30 h

[entrada 10? ? socios 8?]

Don Simón y Telefunken
myspace
video
video
video
Cabo San Roque
web
myspace
video
Tot Bufant
web
videos

PATROCINA
Instituto Ramón Llull

ORGANIZAN
Basurama
Transports ciberians

COLABORA
Ministerio de Cultura

Este evento ha finalizado
Fecha:
14.11.2008
Sala:
Sala de Columnas