Paul Amar
Francés, judío sefardí y católico, Paul Amar (1919) nació en Argel (Argelia). A la edad de diecisiete años va a París para aprender el oficio de peluquero. En 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue soldado, se casa y tras ser padre de dos niños vuelve de nuevo a trabajar como conductor de taxi en Argel.
Pero durante la guerra de Argelia, en 1962, se repatría en la capital francesa, dónde ejerce de nuevo su oficio de conductor de taxi. Doce años más tarde, a la edad de 55 años, descubre por casualidad en una tienda de suvenires los objetos realizados con conchas.
A partir de entonces, él mismo se pone a realizar una primera serie de cuadros en tres dimensiones con conchas. Utiliza esta materia prima en todas las formas que encuentra, con el fin de disponer de unas existencias suficientes. En una pequeña habitación de su apartamento de París, que le sirve de taller, muele, graba y perfora conchas, bígaros y corales. Seguidamente, los une con pegamento, luego los pinta con pintura acrílica o laca de uñas. Por último, los fija en postes eléctricos que dispone a lo largo de toda la costa, en cuadros con forma de caja.
Actualizado el 29 de julio de 2015

Contenidos relacionados
No hay contenido enlazado en estos momentos.