14/02/14 23/02/14

La Douleur | Vivero Teatro

La Douleur es el diario de una ausencia. Se trata de un documento único de la literatura de posguerra, en el que la autora Marguerite Duras retrata el turbulento mundo que le tocó habitar mientras esperaba el regreso de su marido de la contienda; un escenario en el que, en sus palabras, ?el pensamiento no participaba en el caos, pero estaba constantemente suplantado por ese caos, sin recursos frente a él?.

La adaptación teatral de La Douleur está basada en el diario homónimo de la escritora francesa. Escrito durante los días de la Resistencia, no vio la luz hasta mucho tiempo después. Resulta cuanto menos significativo que Duras omitiera en su memoria, durante años, la existencia de este texto:

?Encontré este diario en dos cuadernos de los archivos azules de mi casa de campo. No guardo ningún recuerdo de haberlo escrito, reconozco mi letra y el detalle de lo que cuento. ¿Cuándo lo escribí, en que año, a qué hora del día? No sé nada.?

Funciones: 14, 15, 16, 22 y 23 de febrero · 20:00 h.

sinopsis
Un monólogo es el instrumento empleado por Marguerite Duras para trasladar al espectador a los angustiosos días en que espera el retorno de su marido, Robert Antelme, al que ya no ama. Robert ha sido deportado, primero al campo de concentración de Buchenwald y, después, al de Dachau y, aunque regresa vivo, lo hace destrozado física y mentalmente. Duras plasma en su diario un grave y nada complaciente testimonio sobre el conflicto moral y político de la justicia en una época de vencedores y vencidos.

[entrada 18? ? socios CBA 15?]

Venta de entradas


entradas.com 902 488 488



Compañía: Vivero Teatro
Dirección: José Pedro Carrión
Adaptación: Juan Caño Arecha
Intérprete: Valery Tellechea
Música: Mariano Díaz
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Vestuario y ambientación: Elisa Sanz

Este evento ha finalizado
Fecha:
14.02.2014 — 23.02.2014
Horario:
20:00 h
Sala:
Teatro Fernando de Rojas